viernes, 31 de enero de 2014

Emite SAT medidas para facilitar inscripción al régimen de incorporación fiscal

FUENTE: NOTICIAS MVS/ NOTIMEX.

La dependencia precisó que quienes sólo realizan venta de mercancías o prestan servicios al público en general con ingresos hasta por dos millones de pesos al año, deberán elaborar una factura electrónica con su monto de venta global cada dos meses y una declaración bimestral.

El SAT anunció nuevas reglas para facilitar la inscripción al Régimen de Incorporación Fiscal, el cual sustituye al Régimen de Pequeños Contribuyentes desde este año.

En un comunicado, el Servicio de Administración Tributaria, detallo que debido a que una gran cantidad de nuevos contribuyentes han acudido a sus oficinas o al portal de internet para beneficiarse del Régimen de Incorporación Fiscal, ha dispuesto las siguientes medidas que facilitan el registro en el régimen.

Preciso que los contribuyentes que pertenecían al Régimen de Actividades Empresariales y Profesionales, con ingresos menores de 2 millones de pesos y que deseen tributar en el RIF, tienen hasta el 31 de marzo para presentar el Aviso de actualización de actividades a través del portal de internet del SAT.


Mientas que los causantes que solo realizan venta de mercancías o prestan servicios al público en general, con ingresos hasta por 2 millones de pesos al año deben elaborar una factura electrónica con su venta global cada dos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario