viernes, 31 de enero de 2014

Castillo corrige a Murillo: “Autodefensas en Michoacán, ajenas a cártel de Jalisco”

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0
AUTOR: JONATHAN PÉREZ.

Luego de que Jesús Murillo,  titular de la Procuraduría General de la República (PGR), revelara que hay evidencia de nexos entre el cártel Nueva Generación y grupos de autodefensas. 

El “virrey” en Michoacán, Alfredo Castillo, consideró que antes de determinar si existen nexos entre grupos delincuenciales y autodefensas,  se debe completar el regístro de éstas para poder contar con una diferenciación perfectamente definida.

“El caso referido por el procurador Murillo (Karam) yo creo que lo que está evidenciando es una realidad de lo que estamos conscientes desde que pusimos en marcha la estrategia”.

“Esto es, no estamos hablando ahorita de un conflicto tradicional en donde tengamos las personas de un color y de otro; sabemos y tenemos muy claro que los criminales están intentando mimetizarse creando confusión desplegando propaganda en redes sociales, encontrando inclusive a veces corresponsales extranjeros que los llevan y entienden bien esta lógica mediática”.

La PGR emitió el día de ayer un comunicado en el que se informa que dos detenidos que se ostentaban como autodefensas confesaron haber recibido armas del cártel “Nueva Generación”.


Ante esto, se le preguntó al comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, si una cosa eran las autodefensas y otra el cártel Jalisco Nueva Generación, a lo que el funcionario contestó:  “así es, por supuesto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario