viernes, 29 de noviembre de 2013

Diputados federales donarán 1 millón y medio de pesos al Teletón

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Para juntar el millón 500 mil pesos, cada diputado tendría que aportar 3 mil pesos de su salario. El donativo fue propuesto por la propia mesa directiva de la Cámara baja.

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados acordó que donarán un millón 500 mil pesos al Teletón, que inicia este viernes.

De acuerdo con información de Noticias MVS, primera emisión, la propuesta del donativo fue hecha por la propia mesa directiva de la cámara baja, presidida por el diputado Ricardo Anaya.

El año pasado, en San Lázaro avaló donar un millón de pesos, que surgieron del descuento de 2 mil pesos a cada uno de los 500 diputado federales.

“Que la Cámara entregue un millón y medio de pesos, una cosa así, millón y medio de pesos. Es una propuesta que la Junta de Coordinación llevará al Pleno, sí, todo se tiene que aprobar para hacer el descuento respectivo”, dijo Miguel Alonso, diputado del PRD.

“La Junta lo adopta, adopta el acuerdo y la Mesa Directiva lo propone al Pleno, lo que dé para completar el millón y medio, según tengo entendido, según se informó por el secretario administrativo, el año pasado lo que se donó fue un millón de pesos, entonces lo que se piensa donar, lo que se pretende donar es un millón y medio de pesos”, expuso.

El año pasado, el ahora presidente de la Mesa Directiva, el diputado Ricardo Anaya entregó la aportación a la institución privada, fundada en 1997 por Fernando Landeros, quien, por cierto, recientemente recibió la medalla al Mérito Cívico de la propia Cámara de Diputados.

Para juntar el millón 500 mil pesos, cada diputado tendría que aportar 3 mil pesos de su salario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario