jueves, 4 de abril de 2013

Peña Nieto realiza escala técnica en Alaska

FUENTE: SEXENIO

Esta es la primera escala en el vuelo del mandatario en su primera gira de trabajo a Japón y China, donde estrachará lazos de cooperación entre ambas regiones.

Al iniciar su gira de trabajo por China y Japón,Enrique Peña Nieto hizo una escala técnica de una hora en Alaska, Estados Unidos; la tripulación del avión presidencial TP-01tomará un descanso después de un vuelo de ocho horas.

El titular del Ejecutivo está acompañado de su esposa, Angélica Rivera, además del canciller José Antonio Meade; el director general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, David López;Ildefonso Guajardo Leal, secretario de Economía, y Emilio Lozoya Austin, director de Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo al itinerario del viaje, citado porNotimex, el próximo destino del mandatario será Vladivostok, Rusia, donde se prevé otra escala técnica; se estima que Peña Nieto arribe al Aeropuerto Internacional de Hong Kong el próximo 5 de abril.

El viaje tiene la intención de fortalecer los lazos económicos con dos de los países más fuertes de Asia, además de ampliar la cooperación entre aquella región y la zona del Pacífico. Con esta gira, el priistaconcretaría su primer gira de trabajo en el cargo.

Las reuniones comenzarán en la Región Especial Administrativa de Hong Kong, donde el mexiquense se encontrará con Leung Cy-Leung; posteriormente se dirigirá a Sanya, Hainan, donde sostendrá una cita con Xi Jinping, presidente de la República Popular de China.

En China, el Ejecutivo mexicano participará en la Conferencia Anual 2013 del Foro Boao para Asia, conocido comúnmente como el Davos chino, donde participará en la sesión América Latina, transformación del nuevo continente.

Finalmente, en Tokio, Enrique Peña Nieto sostendrá una serie de encuentros con el emperador japonés Akihito; con el Keidanren, el principal organismo empresarial de Japón; y con autoridades de la Universidad de la Naciones Unidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario