jueves, 4 de abril de 2013

No permitiremos bloqueos en Autopista del sol:Gobernador

Fuente: El Siglo de Torreón

El gobernador Ángel Aguirre Rivero advirtió que su gobierno no permitirá que se realice un nuevo bloqueo en la autopista del Sol por parte de los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG).


Señaló que ya tienen listo un operativo de manera conjunta con el gobierno federal, que incluye policías antimotines e incluso a personal de las comisiones estatal y nacional de Derechos Humanos, así como notarios, para certificar los hechos en caso de un desalojo, pues señaló que de ser necesario se usará la fuerza para retirar a los maestros si bloquean la carretera federal.
"Queremos darles garantías a los turistas de que no habrá nuevos bloqueos en la autopista del Sol", dijo Aguirre Rivero en entrevista radiofónica para Noticias MVS.
El gobernador también anunció que este jueves acudirá a una reunión en la Secretaría de
Gobernación y previó que mañana tenga un nuevo encuentro con maestros disidentes a petición de la propia CETEG; "estoy en la mejor disposición de hacerlo", dijo.
Ayer miércoles, los maestros guerrerenses marcharon y causaron destrozos a la fachada del Congreso estatal tras el rechazo a su propuesta de reforma a la Ley Estatal de Educación.
Además, este jueves participarán en una movilización en la Ciudad de México.
El miércoles, en conferencia de prensa, el secretario general de Gobierno de Guerrero, Humberto Salgado Gómez, anunció que el gobierno estatal integrará nuevas averiguaciones previas contra los docentes, las cuales se sumarán a las que se encuentran vigentes por el bloqueo del 22 de marzo en la autopista del Sol.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario