jueves, 4 de abril de 2013

Listo, operativo para evitar bloqueo en Autopista del Sol: Aguirre

FUENTE: LA SILLA ROTA.

El mandatario guerrerense advierte que de ser necesario, desalojarán a los maestros que busquen un nuevo bloqueo en dicha vía de comunicación.

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, informó que desplegaron un operativo en la Autopista del Sol, junto a fuerzas federales, a fin de evitar un nuevo bloqueo por parte de maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG).

En entrevista con Carmen Aristegui, en MVS, el mandatario guerrerense advirtió que de ser necesario, desalojarán a los mentores que intenten impedir el paso de los automóviles.

Aguirre reveló que se reunirá hoy con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en la Ciudad de México, para presumiblemente tratar el tema del conflicto magisterial y las policías comunitarias.

Afirmó que la CETEG, conformada por maestros disidentes del sindicato estatal, redactó la contrarreforma educativa que él mismo presentó ante el Congreso de la entidad, la cual fue rechazada.

Narró que desde un principio, les advirtió que la iniciativa no transitaría pues la reforma educativa fue resultado del Pacto por México en el que participa el PRD, partido político que tiene mayoría en el Congreso de Guerrero.

Aguirre dijo que el órgano legislativo estatal rechazó puntos de la contrarreforma, con la que –dijo- no estaba de acuerdo, como un Instituto de Evaluación Autónoma estatal, el cual les evitaría a los profesores ser sujetos de la evaluación federal.

El gobernador de Guerrero comentó que espera reunirse nuevamente con la CETEG mañana para poder solucionar el problema que se generó por la reforma educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario