viernes, 22 de febrero de 2013

Calla PGR sobre nuevo funcionario ex convicto

Fuente: Zócalo Saltillo
Por: Agencias

Calla PGR sobre nuevo funcionario ex convicto


México, DF.- Luego de que ayer se diera a conocer que el nuevo subdelegado de la PGR en Saltillo, Jesús Vega Romero, fue detenido en 2009 por presuntos nexos con el crimen organizado y estuvo preso en el Centro Federal de Readaptación Social de Matamoros, la dependencia dijo que no podría decir nada hasta recibir instrucciones superiores.

La delegación en Coahuila dijo que espera instrucciones para hablar del tema.

Hermetismo sobre delegado de PGR

Por: Reforma

Ayer, la Delegación de la PGR, con sede en Torreón, señaló que no emitiría alguna postura sobre la designación de Jesús Vega Romero, quien en 2009 fue detenido por nexos con el crimen organizado y estuvo preso en el Centro Federal de Readaptación Social de Matamoros.

“No podemos emitir un comentario al respecto, vamos a esperar instrucciones”, señaló una fuente oficial de la Delegación.

En 2009, el juez segundo de Distrito de Procesos Penales Federales de Tepic, Nayarit, dictó auto de formal prisión contra Nicolás Hernández Mendoza, entonces delegado en Quintana Roo, y Vega Romero, quien fungía como subdelegado de Procedimientos Penales C, por sus presuntos vínculos con los Beltrán Leyva y otra organización criminal.

La orden de aprehensión se dictó como resultado de las investigaciones ministeriales a través de las cuales la PGR acusó a los indiciados de brindar protección a los grupos criminales que operan en Quintana Roo.

Pese a haber sido sentenciado a 25 años de prisión, Vega Romero logró salir antes y solicitó ser reinstalado al no comprobársele ninguno de los señalamientos en su contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario