Nacional

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Estados

Política

Violencia

» » » Citi batea a Grupo México: rechaza la oferta por Banamex y se queda con Chico Pardo

A través de un comunicado, la empresa financiera Citi informó que ha tomado la decisión de rechazar la propuesta de Grupo México para hacerse con hasta el 100 por ciento de Banamex.

Citi ha tomado la decisión de rechazar la propuesta de Grupo México para adquirir hasta el 100 por ciento de Banamex, por lo que la empresa financiera continuará con su plan inicial para continuar la desinversión del banco.

A través de un comunicado, Citi informó que, luego de realizar una evaluación cuidadosa de la oferta presentada por Grupo México, "incluyendo sin limitación consideraciones financieras y de certeza de la operación", se le comunicó al conglomerado presidido por Germán Larrea el rechazo de ésta.
"Creemos firmemente que la operación anunciada el 24 de septiembre de 2025 y la OPI planificada nos permitirán completar la desinversión de Banamex de una manera responsable y maximizar el valor para nuestros accionistas", señaló la empresa.
El comunicado de Citi se da una semana después de que Grupo México anunció la presentación de una oferta vinculante a Citigroup (Citi) para adquirir hasta el 100 por ciento del capital de Grupo Financiero Banamex.

La propuesta, con términos descritos como "más atractivos" que las previas, incluía la intención de comprar el 25 por ciento de las acciones que el empresario mexicano Fernando Chico Pardo adquirió a finales de septiembre.

En ese entonces, la financiera dijo no haber recibido ninguna propuesta por parte del conglomerado de Germán Larrea; sin embargo, afirmó que, en caso de presentársele una oferta, la revisaría de manera responsable y considerando factores de riesgo como "la capacidad de obtener las aprobaciones regulatorias requeridas y la certeza de cerrar una transacción propuesta".


FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply