viernes, 22 de marzo de 2024

Sheinbaum presenta en Nuevo León su plan de “prosperidad compartida”; empresarios le piden frenar el comercio informal

La candidata presidencial por Morena, Claudia Sheinbaum, se reunió con empresarios de Nuevo León, a quienes les mostró los resultados obtenidos en seguridad y movilidad mientras gobernó CDMX.

En su tercer día de gira por Nuevo León, Claudia Sheinbaum se reunió con empresarios a quienes les mostró los resultados obtenidos en la CDMX mientras gobernó y les propuso impulsar proyectos conjuntos para lograr la “prosperidad compartida”. 

Entre los resultados que compartió, destacó el ahorro de 80 mil millones de pesos al adelgazar la estructura burocrática del gobierno, así como una inversión pública de 179 mil millones de pesos destinados a la infraestructura hidráulica, movilidad, reconstrucción e infraestructura social y espacio públicos.

También destacó los avances obtenidos en la simplificación y digitalización de trámites en la CDMX, acciones que contribuyeron a reducir la burocracia y las prácticas de corrupción.

“En Nuevo León tenemos un convencimiento social sobre los desafíos que enfrentamos, sabemos lo que está mal, pero no hemos podido construir los acuerdos para definir y aplicar las soluciones necesarias. La polarización ha sido nuestro principal obstáculo tanto a nivel federal como a nivel estatal. Es necesario dejar atrás ese ánimo de confrontación y trabajar unidos en el desarrollo de nuestro estado, de nuestro país, pero lo más importante, para mejorar la calidad de vida de todos los mexicanos”, subrayó Fernando Canales Stelzer, presidente de la Canaco Servitur Monterrey.

Sheinbaum destaca resultados en seguridad y movilidad

La exjefa de Gobierno destacó, entre otros, los resultados obtenidos en seguridad y movilidad, dos de las principales preocupaciones que los empresarios le hicieron saber.

“Cuando llegamos nosotros a la ciudad, la ciudad estaba en el peor momento de inseguridad en su historia (…) cuando salí de la ciudad dejé una reducción del 60% en los delitos de alto impacto y una reducción del 50% en los homicidios”, informó a los empresarios nuevoleoneses.

La atención a las causas con la construcción de universidades, la apertura de espacios para que los jóvenes realizaran deporte y aprendieran artes, el acompañamiento de los jóvenes que han tenido problemas con la ley y más y mejor policía con sueldos dignos, compartió, son algunos de los ejes de su estrategia de seguridad que de ganar la elección presidencial impulsaría a nivel nacional.

“Hicimos un área de asuntos internos muy estricta en donde prácticamente salieron de trabajar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) 5 mil elementos, y no es por presumir −porque no se puede presumir eso−, pero hay 400 elementos de la policía privados de su libertad por estar vinculados con algún acto delictivo”, dijo Sheinbaum.

Empresarios piden atender el tema del comercio informal

A nombre de los empresarios, Canales Stelzer dijo a Sheinbaum que es fundamental detener el crecimiento del comercio informal, pues la formalidad está ligada a mejores condiciones de crecimiento económico y social.

“De manera muy específica en nuestra Cámara es fundamental detener el crecimiento del comercio informal, estamos convencidos de que la formalidad está ligada a mejores condiciones de crecimiento económico y social, por lo que promover acciones que incentiven la formalidad es apostar por el desarrollo integral de la ciudadanía”, pidió la candidata presidencial.

Sheinbaum llamó a los empresarios a trabajar de la mano y celebró que entre ellos y ella haya discrepancias en algunas visiones de paso, situación que, sostuvo, incentiva el debate para encontrar mejores soluciones a los problemas.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: DALILA SARABIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario