lunes, 8 de enero de 2024

PRI expulsará a las diputadas que votaron a favor de la ratificación de Ernestina Godoy como fiscal de la CDMX

Contrario a lo solicitado por el PRI, dos diputadas de ese partido votaron a favor de la ratificación de Ernestina Godoy como fiscal de la CDMX.

Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional del PRI, informó que iniciará el proceso de expulsión de las dos diputadas de su partido que votaron a favor de la ratificación de Ernestina Godoy como fiscal de la Ciudad de México.

“Quiero informarles que solicitaremos ante la Comisión de Justicia Partidaria del PRI que se inicie un proceso de expulsión a las dos diputadas locales en la Ciudad de México que votaron de forma contraria a lo dictado por la Comisión Política Permanente”; escribió el priista en su cuenta de X.

Moreno Cárdenas dijo que en su partido “no hay espacio para quienes traicionen a la ciudadanía”.

Este 8 de enero, el Congreso de la Ciudad de México votó en contra de la ratificación de Ernestina Godoy como fiscal; sin embargo, la sorpresa la dieron las legisladoras priistas Mónica Fernández y Wesly Chantal Jiménez al dar su voto a favor, esto a pesar de que la Comisión Política Permanente del PRI ordenó a sus diputadas y diputados del Congreso de la Ciudad de México votar en contra.

Horas antes de la votación, el PRI denunció presión por parte de Morena y el gobierno de la Ciudad de México para que la bancada tricolor votara a favor de la ratificación.

Incluso una de las legisladoras fue amenazada de muerte y su camioneta fue baleada durante la madrugada de este 7 de enero.

¿Quiénes son las diputadas del PRI que serán expulsadas?

Mónica Fernández César tiene 40 años, es licenciada en mercadotecnia y apenas el pasado 31 de diciembre presumía en sus redes sociales que votaría en contra de la ratificación de Godoy.

De acuerdo con su hoja de vida, Fernández no había tenido experiencia previa como legisladora, sus trabajos anteriores fueron como encuestadora, asistente de producción y asistente personal.

Wesly Chantal Jiménez fue la otra diputada que votó a favor de la ratificación. Tiene 33 años de edad, estudió diseño gráfico y tampoco tiene experiencia legislativa.

Chantal Jiménez llegó al congreso de la CDMX como suplente de la diputada Silvia Sánchez Barrios.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario