viernes, 1 de septiembre de 2023

Médicos de la CDMX siguen esperando la prometida basificación en el IMSS Bienestar

El movimiento de médicos Galeno Salud Independiente, integrado por 2 mil 123 médicos, aclaró que sus representantes en los 31 hospitales de la Ciudad de México señalan que aún ningún médico aspirante ha firmado contrato de base.

Contrario al compromiso del gobierno capitalino de que el 1 de septiembre ya tendrían una plaza definitiva en la plantilla del IMSS Bienestar, ninguno de los dos mil integrantes del movimiento de médicos Galeno Salud Independiente de la Ciudad de México ha firmado contrato de base, declaró la agrupación médica.

En entrevista con Proceso, la doctora Érika Cano, del Hospital General Balbuena, confirma que “ninguno de los médicos de la Secretaría de Salud ha firmado contrato de base con el IMSS Bienestar”.
Las autoridades de la Ciudad de México, acusa, mintieron al informar que seis mil trabajadores de la salud habían recibido ya una plaza laboral definitiva.
La doctora Cano reitera que “de todos los que se han presentado a los exámenes, entregado la documentación y los exámenes médicos, absolutamente nadie firmó una base”.

Detalla que el movimiento Galeano Salud está integrado por 2 mil 123 médicos y ninguno de los representantes de los 31 hospitales de la Ciudad de México ha podido reportar que alguno de los aspirantes a plaza definitiva haya firmado un contrato de base con el IMSS Bienestar.

Declaración de los médicos

El movimiento Galeano Salud difundió una declaración en la que señala que ni la Secretaría de Salud de la Ciudad de México ni el IMSS Bienestar han completado los trámites de los trabajadores que concursan por una plaza de base.
Agrega que varios aspirantes han recibido mensajes informales en los que les aseguran que ya son parte del IMSS Bienestar, con la intención de que las autoridades puedan imponerles unilateralmente las condiciones generales de trabajo.
“Reiteramos la promesa y compromiso de estas autoridades para cumplir de manera transparente y legal, no imponer, pues no somos objetos, y de respetar nuestros derechos laborales como marca la ley y nuestros derechos humanos a la información”, exigen los integrantes del movimiento.

También demandan que se establezcan mesas de negociación y que las autoridades acudan a la Cámara de Diputados para que precisen y esclarezcan la situación de las plazas de base para los médicos en la Ciudad de México.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario