viernes, 2 de diciembre de 2022

Cientos de policías encapsulan a manifestantes de San Gregorio, Xochimilco, que exigen informes sobre obras hidráulicas

Se escucha decir a los pobladores “retírate granadero, no queremos nada contigo”, “gobierno represor, gobierno represor”, ¡No violencia, no violencia!

Pobladores de San Gregorio, Atlapulco, Xochimilco, que se manifestaron este viernes para exigir información sobre las obras hidráulicas que están realizando en su comunidad, fueron encapsulados por cientos de policías capitalinos.

Los pobladores detuvieron las obras de infraestructura hidráulica hasta no contar con toda la información por parte de las autoridades capitalinas, ya que no hubo una consulta previa.


 
Una de las vecinas de la comunidad, Rocío Morales, dijo al diario Reforma que se trata de la obra del colector de aguas residuales y la extracción de agua potable.

“Nos va a traer aguas negras de otros pueblos de Milpa Alta, van a traer las aguas negras y esas se van a llegar a nuestra zona chinampera”, alertó.

Además, los manifestantes, quienes ya habían protestado días antes por las obras que se realizan en la calle Zaragoza esquina con Nuevo León, denuncian el presunto saqueo de agua en la zona; exigen detalles del presupuesto que usarán, los beneficios para el pueblo y el impacto ambiental.

¡No violencia!
Ante el encapsulamiento, incluso de adultos mayores, algunos manifestantes comenzaron a lanzar piedras y palos para que los elementos de policía los liberaran y les permitieran seguir con su protesta.

Se escucha decir a los pobladores “retírate granadero, no queremos nada contigo”, “gobierno represor, gobierno represor”, ¡No violencia, no violencia!
La Coordinación de Pueblos de Xochimilco denunció que la policía destrozó un automóvil en San Gregorio.
FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario