lunes, 2 de mayo de 2022

AMLO asegura que no habrá impunidad en caso de joven asesinado por elemento de la GN

“A mí me informaron el jueves 28 de abril. Ya tanto en la Guardia Nacional como en Marina, en la Defensa, en Seguridad Pública, ya saben que se tiene que castigar a los responsables, que no hay impunidad" dijo el mandatario en referencia al asesinato del estudiante Ángel Yael en Irapuato.

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato del estudiante universitario Ángel Yael Ignacio Rangel en Irapuato, Guanajuato, ofreció que en este caso no habrá impunidad y no se va a encubrir a ningún miembro de la Guardia Nacional involucrado en estos hechos trágicos.
“La instrucción que se tiene es que todos los miembros de la Guardia Nacional que participaron estén disponibles para la investigación, todos, y que se lleve a cabo un trabajo a fondo”, expresó.
En la conferencia mañanera, el mandatario informó que se tienen conocimiento de que fueron dos elementos de la Guardia Nacional, quienes se demostró científicamente que accionaron sus armas de cargo en contra de los jóvenes que se divertían en las inmediaciones de la comunidad exhacienda del Copal.
“Pueden ser otros, está abierta la investigación. Al que liberaron también se comprobó que disparó; por lo mismo, tiene que estar sujeto a proceso. Y la joven herida está siendo atendida y vamos también a apoyar en todo”, señaló el mandatario.
Previamente, envió su solidaridad a los familiares de las víctimas y pidió que tengan confianza en el gobierno de México porque en este caso, aseguró, no se va a permitir la impunidad.
“A mí me informaron el jueves 28 de abril. Ya tanto en la Guardia Nacional como en Marina, en la Defensa, en Seguridad Pública, ya saben que se tiene que castigar a los responsables, que no hay impunidad, no hay encubrimiento, no es como antes, que se ocultaban las cosas o se protegían a quienes cometían delitos, sobre todo homicidios”, aseveró.
Luego, comentó que en primera instancia fue presentado un elemento de la Guardia Nacional y fue liberado por un juez debido a que el análisis de balística que se realizó, demostró que la bala que asesinó al estudiante universitario no salió del arma del oficial inculpado.

Por ello, dijo, se detuvo al segundo elemento que accionó su arma y presuntamente es el responsable de acuerdo a los estudios periciales al fusil de cargo, quien ya está detenido y sujeto a proceso penal.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: EZEQUIEL FLORES CONTRERAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario