lunes, 14 de marzo de 2022

Tras captura de “El Chaparrito”, incendian vehículos y bloquean avenidas en Colima

La detención de “El Chaparrito” ocurrió la mañana del domingo en el municipio de Zapopan, Jalisco, durante un operativo de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada.

Después de la detención del presunto jefe regional del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en esta entidad, Aldrin Miguel Jarquín Jarquín, conocido como “El Chaparrito”, se registraron bloqueos en diferentes puntos de la entidad.

De acuerdo con información extraoficial, la madrugada de este lunes en los municipios de Colima y Cuauhtémoc fueron incendiados de manera simultánea dos tráileres y un camión cañero.

Sin embargo, no se reportaron víctimas de los hechos, pues presumiblemente grupos armados se apoderaron de las unidades, a las que prendieron fuego después de bajar a los conductores.

Uno de los tráileres fue siniestrado en las inmediaciones del expendio de gasolina de la comunidad El Trapiche, mientras que el otro fue incinerado en las cercanías del fraccionamiento Ikal.

Por su parte, el camión cañero fue quemado en una lateral del libramiento Ejército Mexicano, cerca del puente de la avenida Gonzalo de Sandoval, en la zona oriente de la Ciudad de Colima.

Tras el reporte de los incendios, éstos fueron controlados por elementos del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil, aunque las unidades registraron pérdida total.

Las corporaciones de seguridad de la entidad —Secretaría de Seguridad Pública, Fiscalía General del Estado (FGE) y policías municipales— no informaron sobre estos sucesos.

La detención de “El Chaparrito” ocurrió la mañana del domingo en el municipio de Zapopan, Jalisco, durante un operativo de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), con el apoyo de elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México.

El detenido es ubicado como el operador del Cártel Jalisco Nueva Generación en el estado de Colima, donde se le atribuye el control del trasiego de drogas a través del puerto de Manzanillo.

Considerado uno de los principales generadores de violencia en Colima, Aldrin Miguel Jarquín, fue presentado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) como el jefe de la célula que desde hace más de un mes se encuentra enfrentada con el grupo encabezado por Bernabé N., “El Vaca”, que ha desatado una ola de violencia en la zona metropolitana de la capital colimense.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: PEDRO ZAMORA BRISEÑO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario