miércoles, 9 de marzo de 2022

López Obrador defiende las obras del Tren Maya y promete que habrán tres parques naturales

“No, no nos va a detener, si legalmente esa es la decisión, la tenemos que respetar, pero entiendo que no tiene ese alcance y las obras continúan con normalidad”, indicó acerca de la suspensión emitida por un juez de los permisos federales para la obra.

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el caso de los amparos que están promoviendo sus adversarios en contra del proyecto del Tren Maya, no van a detener las obras de construcción.

Acerca de la suspensión emitida por un juez federal de los permisos federales para la obra, dijo que este tema lo va a resolver la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“No, no nos va a detener, si legalmente esa es la decisión, la tenemos que respetar, pero entiendo que no tiene ese alcance y las obras continúan con normalidad”, indicó.

En la conferencia mañanera, el mandatario recordó que sus enemigos políticos han desinformado con el tema de la vegetación y no dicen que se van a reforestar 200 mil hectáreas y constituir tres parques naturales en la ruta del Tren Maya.

“Ya lo expliqué porque nuestros adversarios han desinformado, van a desmontarse 100 hectáreas o 100 kilómetros de Acahual, ni siquiera monte alto, no es selva y a cambio, sí nos importa proteger la naturaleza por convicción, estamos sembrando 200 mil hectáreas de árboles en la ruta del Tren Maya y se están constituyendo tres parques naturales, 18 mil hectáreas para la flora y fauna”, dijo y agregó:
Se va a ampliar la reserva de Calakmul, se va a crear el parque de Tulum que va a integrar mil hectáreas, incluso va a ser un parque para la protección del Jaguar y dos mil 200 hectáreas en Uxmal, muy cerca de la zona arqueológica”, señaló.
Luego, comentó que sus adversarios seguirán colocando obstáculos a las obras de su gobierno como el Tren Maya.

“Recuerdo cuando era jefe de gobierno de la Ciudad de México y se inició el segundo piso, lo tuvimos que hacer a pesar de los amparos, el finado Ignacio Burgoa, un gran abogado pero con una postura conservadora, promovió un amparo, no quería el segundo piso y un partido conservador hizo lo mismo, y el Reforma en ese entonces, y salimos adelante y luego que nos criticaban por los segundos pisos terminaron copiándolos en todos lados”, sostuvo AMLO.

“Entonces, ya tenemos una experiencia en cómo enfrentar al conservadurismo, que ellos quisieran que nos fuera mal”, remató.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: EZEQUIEL FLORES CONTRERAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario