martes, 14 de diciembre de 2021

AMLO celebra diálogo con el PAN. “Es muy bueno. Ojalá que el PRI haga lo mismo”, dice

AMLO afirmó que su Gobierno busca dialogar para que se conozca cómo actúa y que la oposición cuente con más elementos para poder tomar futuras decisiones en algunas iniciativas que se están promoviendo.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró que el Partido Acción Nacional (PAN) y la Secretaría de Gobernación (Segob) acordaran constituir mesas de diálogo para abordar diversos asuntos y expresó que ojalá el Partido Revolucionario Institucional (PRI) haga lo mismo.

Durante su conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo consideró que el diálogo resulta positivo para ambas partes, y espera que el PAN cese lo que consideró como una “actitud extremista” contra su administración.
“Es bueno el diálogo. Que depongan la actitud extremista de rechazar todo, llegaron a un situación muy negativa. Ustedes saben que no votaron por los ascensos de los oficiales del Ejército, para que la gente tenga información. Es nada más oponerse por oponerse”, declaró López Obrador en la “mañanera”.
Además, aseguró que su Gobierno también busca dialogar para que se conozca cómo actúa y que la oposición cuente con más elementos para poder tomar futuras decisiones en algunas iniciativas que se están promoviendo.

“Qué bien que plantearon el diálogo. Nosotros queremos diálogo y que conozcan el porqué de la actuación del Gobierno, que tengan más elementos y que actúen pensando en el interés general, lo que representa, no en el interés partidista porque son representantes del pueblo, y en el caso del Senado, son representantes de las entidades federativas”.

AMLO afirmó que es importante que se debata la importancia de la Reforma Eléctrica planteada por la Cuarta Transformación, la cual establece un mercado de 54 por ciento de generación para la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y 46 por ciento para el sector privado nacional y extranjero.

“Es algo muy bueno el que se dialogue, hay iniciativas que nosotros estamos promoviendo, queremos que se conozca por qué es necesaria la Reforma Constitucional en materia Eléctrica, en qué consiste la Reforma Eléctrica, que se debata más, que se conozca más, que no haya cerrazón, y si ellos consideran que es contraria al interés nacional, pues entonces, sí con elementos pueden decir ‘nos oponemos'”.

También aseguró que todos los servidores públicos tienen la obligación de poner por delante los intereses del pueblo y la Nación, pues hay otras iniciativas que deben analizarse, ya que “no como era antes la toma y daca” de firmar acuerdos para recibir algo a cambio; “una maniobra politiquera, pues eso ya no, ningún acuerdo de ese tipo, aquí cada quien tiene que asumir su responsabilidad”.
Luego de aplaudir el acuerdo con los integrantes del partido blanquiazul expresó que “es muy bueno el diálogo. Yo celebro que se esté llevando a cabo y ojalá que el PRI haga lo mismo, que se dialogue”.
Dejaron pasar tres años, medio sexenio. Y por fin se han dado la mano. Supone un cambio de estrategia de la oposición, o al menos del PAN, cuya dirigencia se encontró ayer con el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

“Acuerdan Gobernación y Acción Nacional fortalecer la unidad nacional por medio de mesas de diálogo”, dijo la dependencia en un comunicado. Y el primer párrafo explica los alcances: “El Secretario de Gobernación reiteró que la dependencia que encabeza está abierta al diálogo con las diversas fuerzas políticas del país con el objetivo de lograr consensos en diversos temas como seguridad, salud, energía, economía, democracia y medio ambiente”.

Por parte del PAN asistieron a este encuentro Marko Cortés, presidente del partido, los gobernadores de Durango, José Rosas Aispuro Torres, y de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
Los coordinadores parlamentarios de las cámaras de Senadores, Julen Rementería del Puerto, y de Diputados, Jorge Romero Herrera. También estuvieron la secretaria general del partido, Cecilia Anunciación Patrón Laviada; el presidente de la Comisión Política, Santiago Creel Miranda, y la coordinadora Nacional de Alcaldes, Alejandra Gutiérrez Campos.

Acción Nacional y Marko Cortés tomaron distancia del Gobierno federal desde que inició la actual administración de Andrés Manuel López Obrador. Y este distanciamiento se aceleró cuando decidieron unirse al PRI y al Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Sí por México, una alianza que fue convocada por el sector patronal y dos de sus representantes: Claudio X. González, el hijo de un magnate beneficiado por las concesiones del Estado en sexenios anteriores, y Gustavo de Hoyos, quien fuera líder del principal sindicato de patrones, la Coparmex.

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario