jueves, 28 de octubre de 2021

Exfuncionario del Proyecto Metro consigue suspensión provisional para evitar su detención

El juez Julio Veredín Sena Velázquez otorgó la medida cautelar a Juan Antonio Giral y Mazón, uno de los imputados por la Fiscalía de la CDMX por el colapso de la Línea 12.

El exdirector de Diseño de Obras Civiles del Proyecto Metro, Juan Antonio Giral y Mazón, obtuvo una suspensión provisional que impide a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ejecutar cualquier orden de aprehensión en su contra u obligarlo a comparecer.

El juez Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal, Julio Veredín Sena Velázquez, otorgó la medida cautelar pero le dio un plazo de cinco días, a partir de su notificación, para que cubra una garantía de 100 mil pesos. De lo contrario, la suspensión dejará de tener efecto.

Precisó que el monto de la garantía podrá ser modificada al resolver sobre la suspensión definitiva, pues para dicho momento el juez conocerá el delito que se le imputa.

La suspensión provisional protege al exdirector de Diseño de Obras Civiles sólo de delitos que no ameriten prisión preventiva oficiosa.

El pasado lunes, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México pretendía imputar a Giral y Mazón, así como a nueve personas más por su probable responsabilidad en delitos derivados del colapso de la Línea 12 del Metro.

Los ilícitos que les quiere imputar el Ministerio Público son homicidio culposo en agravio de 26 personas, lesiones culposas contra 98 personas y daños a la propiedad culposos.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario