viernes, 2 de abril de 2021

Detienen en NL al secuestrador de Sofía Abigaíl, la niña que logró escapar

El lunes la pequeña fue plagiada en el municipio de Pesquería y llevada a un domicilio de San Pedro Garza García, donde fue esposada a un tubo del baño, pero el martes pudo liberarse, llegar hasta la cochera y pedir ayuda a los vecinos; una historia que ha conmovido a la comunidad.

Fue aprehendido en Monterrey el hombre que el lunes privó de la libertad a la niña Sofía Abigaíl, de 6 años, se dio a conocer este viernes.

El arresto se llevó a cabo ayer por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, en un domicilio de la Colonia Urdiales, en la capital de Nuevo León.

Según las autoridades, la niña, quien logró escapar de su plagiario, reconoció plenamente al hombre detenido, identificado solo como Cipriano “N”.

El comerciante, de 42 años, enfrentará cargos de secuestro agravado, por lo que será internado en el Centro de Reinserción Social del Estado.

El lunes, el ahora detenido privó de la libertad a la menor en el exterior de un domicilio de la colonia Colinas del Aeropuerto, en Pesquería, Nuevo León.

“Trasladándola al interior de una casa localizada en la calle Galeana del centro de San Pedro, Garza García, donde la mantuvo en cautiverio hasta el día siguiente en que aproximadamente a las 12:00 horas la menor se pudo liberar de las esposas a las que estaba sujeta y pedir auxilio a unos vecinos, quienes llamaron a la policía municipal”, informó el Ministerio Público.

De esta forma, la niña fue rescatada en menos de 24 horas.

En un domicilio de San Pedro Garza García, la pequeña había sido esposada a un tubo del baño, pero pudo zafarse, llegar hasta la cochera y pedir ayuda. Después una llamada anónima alertó a la policía.

Los agentes ministeriales, policías municipales y elementos de Fuerza Civil, que acudieron al lugar, constataron que se trataba de la niña plagiada.

Todas las corporaciones estaban en búsqueda de la niña, dijo el miércoles Luis Enrique Orozco, vicefiscal del Ministerio Público, por lo que fue posible atender rápidamente el reporte de los vecinos.

En las primeras horas después del secuestro, se activó la Alerta Amber, por lo que se difundió en medios de comunicación y redes sociales.

“Muchas gracias por su colaboración que llevó a la localización de Sofía Abigaíl. Juntos lo hicimos posible. Se levanta Alerta Amber”, tuiteó la fiscalía el mismo martes.
Sofía Abigaíl fue secuestrada por “Cipriano”, quien se acercó al abuelo de la niña para ofrecerle trabajo, aunque se identificó como Carlos Ayala González. A la niña, le regaló un juguete para ganar su confianza.

Alrededor de las 16:30 horas, el hombre regresó y, desde el auto, mostró a Sofía una muñeca; cuando ella se acercó al coche, él  la subió y huyó con ella.

Tras el rescate, las autoridades informaron que la menor no presenta lesiones, aunque ella dice que el hombre le pegó.

En las primeras horas del miércoles, tras los exámenes médicos de rigor, la niña regresó a su hogar, en la colonia Colinas del Aeropuerto, en Pesquería.

En la casa donde estuvo retenida, los ministeriales encontraron muñecas, ropa, las esposas metálicas con las que fue sujetada la niña, una cámara digital, lentes y memoria; un teléfono celular y tres chips.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario