martes, 16 de febrero de 2021

Víctima de Félix Salgado se enfrenta a abogados, mientras él registra su candidatura

Sin la presencia de ninguno de los cinco integrantes de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena, este lunes, Basilia, la mujer que denunció penalmente a Félix Salgado Macedonio por violación sexual, se enfrentó al equipo de abogados del político para sostener su testimonio.

Tres horas después de que Salgado Macedonio solicitó su registro formal como candidato de Morena a la gubernatura del estado de Guerrero ante la autoridad electoral local, en la ciudad de Chilpancingo; a las 12:30 del día, en la Ciudad de México, Basilia respondió al interrogatorio de cuatro abogados del candidato.

Aunque este domingo 14 la comisión partidista emitió un comunicado donde se comprometió a realizar un proceso transparente y respetuoso de los Derechos Humanos, en la investigación sobre la idoneidad de la postulación de Salgado Macedonio, ninguno de los comisionados se presentó a escuchar a la denunciante. En el encuentro sólo hubo asesores de la CNHJ.
En contraste, horas antes, a unos 275 kilómetros de distancia, en medio de porras y gritos de “Sí se pudo”, “Félix, amigo, el pueblo está contigo”,  el senador con licencia se registró ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero (IEPCGRO) como candidato de Morena, arropado por el presidente estatal de su partido, Marcial Rodriguez Saldaña y el senador Salvador Jara Cruz.

En un evento público en el que abundaron las porras, el morenista afirmó: “Quiero hacer un reconocimiento público a la mujer guerrerense, porque las mujeres y los jóvenes son el motor de la Cuarta Transformación. Sin ellas no hay Cuarta Transformación”.

Quien no recibió vitoreo fue Basilia, quien después de una comparecencia de cuatro horas habló con los medios de comunicación para exponer lo que sucedió hace 22 años, cuando siendo menor de edad fue víctima de violación sexual por parte del entonces perredista. 

FUENTE: DESINFORMÉMONOS.
AUTOR: ANAYELI GARCÍA MARTÍNEZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario