miércoles, 3 de febrero de 2021

Asesinan a Eloy Flores Carreto, cercano a implicados en Ayotzinapa, en Iguala

Un comando ejecutó esta mañana al abogado Eloy Flores Carreto, considerado como pieza clave en el caso Ayotzinapa, en la ciudad de Iguala, en Guerrero.

Un comando ejecutó esta mañana al abogado Eloy Flores Carreto, considerado como pieza clave en el caso Ayotzinapa, en la ciudad de Iguala, en Guerrero.

En octubre de 2015, el litigante fue detenido por agentes federales junto al exalcalde perredista de Cocula Erick Ulises Ramírez Crespo en la ciudad de Cuernavaca, donde ambos sostenían una reunión con Adán Zenón Casarrubias Salgado "El Tomate", líder en ese entonces del grupo delictivo Guerreros Unidos.

Reportes oficiales indican que el crimen se registró a las 8:00 horas, en la esquina que forman las calles Rufo Figueroa y Juan N. Álvarez donde la víctima arribaba a bordo de un vehículo al estacionamiento de conveniencia Oxxo cuando fue atacado por sujetos armados.

El abogado asesinado, quien radicaba en la ciudad de Iguala, era considerado como “enlace” entre el narco y la esfera política de la región norte de la entidad, informaron fuentes oficiales.

Informes oficiales refieren que Eloy Flores se desempeñó de 2012 a 2015 como “asesor jurídico” del exdiputado federal perredista Catalino Duarte Ortuño, quien es primo de María de los Ángeles Pineda Villa, esposa del ex alcalde perredista de Iguala, José Luis Abarca Velázquez.

Duarte Ortuño fue alcalde de Zirándaro postulado por el PRD de 2005 a 2008; luego, diputado local de 2008 a 2012; de ese año a 2015, diputado federal y en 2017 fue privado de su libertad en la región de la Tierra Caliente y hasta el momento se le considera como desaparecido.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: EZEQUIEL FLORES CONTRERAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario