martes, 26 de enero de 2021

México concreta hoy compra de Sputnik V; primer lote llegaría la próxima semana

El titular del INSABI Juan Ferrer anticipó que el secretario de Salud, Jorge Alcocer, y el subsecretario del ramo, Hugo López-Gatell, revisaron esta mañana, durante la reunión de seguridad, la logística para el transporte y los diferentes aspectos técnicos de distribución de la vacuna rusa.

El gobierno mexicano podría cerrar el contrato para la adquisición de la vacuna rusa Sputnik V, este martes. La Secretaría de Hacienda resolverá hoy los detalles para la compra de 24 millones de dosis y, un primer lote con 200 mil, podría estar en México la próxima semana.

Hoy, el titular del Instituto de salud para el Bienestar (INSABI), Juan Ferrer, informó lo anterior tras el acuerdo alcanzado entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo ruso, Valdimir Putin.

Durante la conferencia de prensa conocida como “mañanera”, Ferrer inclusive anticipó que el secretario de Salud, Jorge Alcocer, y el subsecretario del ramo, Hugo López-Gatell, revisaron esta mañana, durante la reunión de seguridad, la logística para el transporte y los diferentes aspectos técnicos de distribución.
“La vacuna Sputnik abre una nueva esperanza, no todo lo es la vacuna, como lo ha dicho el secretario Jorge Alcocer, pero esta nueva esperanza es para atender un mayor número de (de personas con) vacunación, conforme lleguen las vacunas. Vamos a abrir el estrato de población como está establecido y tenemos para ello el apoyo de las Fuerzas Armadas”, dijo el funcionario.
Hasta ahora, la vacuna Sputnik V no tiene autorización de la Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios (Cofepirs), instancia responsable de probar la eficacia de las vacunas y los fármacos.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ARTURO RODRÍGUEZ GARCÍA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario