martes, 26 de enero de 2021

La 4T designa a general en retiro como director de la Agencia Federal de Aviación Civil

La SCT informó que, luego de un acuerdo entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el titular de la dependencia, Jorge Arganis Díaz-Leal, se decidió nombrar a Rodríguez Munguía, un general de División Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor Aéreo en retiro, al frente de la AFAC.

El gobierno de la autoproclamada Cuarta Transformación designó al general en retiro de la Fuerza Aérea Mexicana, Carlos Antonio Rodríguez Munguía, como nuevo director general de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).

En un comunicado de prensa, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que, luego de un acuerdo entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el titular de la SCT, Jorge Arganis Díaz-Leal, se decidió nombrar a Rodríguez Munguía, un general de División Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor Aéreo en retiro, al frente de la AFAC a partir del próximo 1 de febrero.

Rodríguez Munguía es piloto aviador militar, con maestría en planificación y seguridad militar.

Se desempeñó como comandante de la Fuerza Aérea Mexicana durante el gobierno de Enrique Peña Nieto. Antes fue jefe del Estado mayor de la Fuerza Aérea y comandante de la región área en Santa Lucía, Estado de México, donde se construye el nuevo aeropuerto de México.

El general en retiro sustituye en el cargo al civil Rodrigo Vásquez Colmenares, quien fue nombrado por el extitular de la SCT, Javier Jiménez Espriú.

Vásquez Colmenares presentó su renuncia el pasado mes de noviembre de 2020.

En octubre de 2019, la SCT, entonces a cargo de Jiménez Espriú, creó la Agencia Federal de Aviación Civil para la consolidación de la aviación civil mexicana, como un órgano administrativo desconcentrado con autonomía técnica, operativa y administrativa.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: NELDY SAN MARTÍN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario