jueves, 7 de enero de 2021

Busca AMLO que el Gobierno absorba al IFT, el INAI y otros organismos autónomos

"Tenemos que revisar todos estos aparatos administrativos, su función, para que no haya duplicidad, porque tenemos que ahorrar", expresó el presidente.

Cuando inicie el último periodo de sesiones de la LXIV Legislatura, el 1 de febrero, el Gobierno de México enviará una reforma administrativa para ajustarse a la nueva realidad, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador al dar a conocer una iniciativa para que su administración absorba diversos organismos autónomos.

En la conferencia matutina, sostuvo que ya no se pueden seguir creando aparatos burocráticos como el Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), el cual podría ser tomado por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF), o el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), que podría pertenecer a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

“Tengo reunión de gabinete el lunes porque voy a presentarles la propuesta, para que cada secretaría elabore un plan, y ya que tengamos todo, podamos presentar las reformas legales y que haya debate como fue con los fideicomisos”, detalló.

Desde su llegada a la Presidencia de la República, el primer mandatario ha mantenido una crítica constante hacia los órganos autónomos, ya que considera que duplican funciones y sus directivos tienen altos salarios.

“Tenemos que revisar todos estos aparatos administrativos, su función para que no haya duplicidad, porque tenemos que ahorrar, no tener tantos aparatos que consuman presupuesto y que el presupuesto se quede en el mismo Gobierno y no se le transfiera a la gente”, subrayó.

López Obrador también se refirió al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) y manifestó que podría pasar a la Secretaría de la Función Pública o a la Fiscalía Anticorrupción.

“Sí vamos a poner orden, porque vamos a ahorrar 10 mil millones de pesos, 15 mil millones de pesos o 20 mil millones de pesos, esto es la vacuna o la mitad de lo que cuesta la vacuna”, agregó.

El jefe del Ejecutivo también adelantó que otra iniciativa que propondrá nuevamente será la reforma para que ningún funcionario público gane más que el presidente.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario