lunes, 7 de septiembre de 2020

Aún no prescribe investigación contra Lozoya por presuntos delitos electorales: tribunal

Un tribunal colegiado de la Ciudad de México determinó que no ha prescrito el asunto por el que se integra una carpeta  de investigación en contra de Emilio Lozoya Austin, por la presunción de delitos electorales relacionados con la aportación de fondos provenientes de sobornos de Odebrecht a la campaña de Enrique Peña Nieto en 2012. 

El Tercer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito le negó a Emilio Lozoya un amparo presentado a través de recurso de revisión para que prescribiera la carpeta de investigación.



FED/Fepade/UNAI-CDMX/0001139/2017, que inició la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y en el cual solicitó a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (Seidf) la información nacional e internacional en torno a los recursos entregados por Odebrecht al ex funcionario. 

Lozoya Austin promovió el recurso que fue turnado al colegiado, el cual emitió sentencia el pasado 31 de agosto, quien notificó que el delito continúa vigente. 


“Téngase por recibido el oficio de cuenta proveniente de la superior..., por medio del cual remite..., testimonio de la resolución dictada..., en cuyos puntos resolutivos señala: Primero. Se confirma la sentencia sujeta a revisión. Segundo. La Justicia de la Unión no ampara ni protege al quejoso...”, señala la resolución.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: CÉSAR ARELLANO GARCÍA.
LINK: https://www.jornada.com.mx/ultimas/politica/2020/09/07/aun-no-prescribe-investigacion-contra-lozoya-por-presuntos-delitos-electorales-tribunal-9200.html