jueves, 24 de septiembre de 2020

AMLO revela reclamo a Iberdrola: “Nos ofendieron con contratar a Kessel… y más aún con Calderón”

Durante su conferencia de prensa matutina, el Presidente contó que en la reciente visita que hizo el dueño de Iberdrola, José Ignacio Sánchez Galán, le hizo un reclamo. “Ustedes nos ofendieron, a los mexicanos, porque se llevaron a trabajar con ustedes a la que fue Secretaria de Energía [Georgina Kessel Martínez]. Y nos ofendieron más todavía cuando se llevaron de consejero al expresidente Felipe Calderón”, le dijo al empresario español.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró la mañana de este jueves que la empresa española Iberdrola ofendió a los mexicanos al contratar a Georgina Kessel, extitular de la Secretaría de Energía (Sener), y al exmandatario Felipe Calderón Hinojosa como integrante de su consejo de administración.

Durante su conferencia de prensa matutina, contó que en la reciente visita que hizo el dueño de Iberdrola, José Ignacio Sánchez Galán, le hizo un reclamo. “Le dije con toda claridad: ‘ustedes nos ofendieron, a los mexicanos, porque se llevaron a trabajar con ustedes a la que fue Secretaria de Energía [Georgina Kessel Martínez]. Y nos ofendieron más todavía cuando se llevaron de consejero, de la empresa de ustedes, al expresidente Felipe Calderón. Es una ofensa. Eso es inmoral'”, reveló.


El mandatario mexicano afirmó que también le dijo al español Sánchez Galán que se revisarán los contratos sobre las plantas que tiene en el país, ya que la situación cambió con la entrada de su Gobierno. Por ello, le dejó claro que no van a actuar de manera arbitraria.

“Se lo dije al dueño de Iberdrola [José Ignacio Sánchez Galán]. Vino hace poco. Tiene muchísimas plantas, de estas particulares, con contratos que tenemos que revisar. Le dije: ‘Ya esto cambió, es una nueva realidad. No vamos a actuar de manera arbitraria, pero tenemos que revisar contratos y tenemos que procurar un acuerdo que no perjudique a la Nación'”, narró.


Frente a los medios de comunicación, López Obrador recordó que Felipe Calderón le entregó un contrato a Repsol para sacar gas en la Cuenca de Burgos, sin embargo, explicó, “o sacaron más gas que el que sacaba Pemex, pero se llevaron muchísimo dinero”.

“Buenos negocios para las empresas particulares, malos negocios para la hacienda pública, para la Nación. Eso es lo que ya no se permite. Y entiendo que les causa molestia. Pero ya se terminó el saqueo”, sentenció.
FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://www.sinembargo.mx/24-09-2020/3865552