jueves, 9 de julio de 2020

Se mantiene compromiso de esclarecer masacre de Bavispe: SSPC

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que el gobierno federal mantiene su compromiso de esclarecer lo sucedido en noviembre de 2019 en el municipio de Bavispe, Sonora, cuándo nueve integrantes de una familia fueron asesinados presuntamente por integrantes del crimen organizado.

Por ello el titular de Políticas y Estrategias para la Construcción de la Paz, Jesús Valencia Guzmán, sostuvo una reunión con integrantes de la familia Miller Langford, en la comunidad de la Mora, Sonora.



Durante la reunión, Valencia Guzmán refrendó a los integrantes de la familia ”el compromiso y la responsabilidad de resolver el atroz crimen, por lo que comentó los avances de las indagatorias”.

La SSPC informó que durabte el encuentro se hizo una revisión de la seguridad en toda la región, se escuchó a los deudos de las víctimas, además sesionaron las Coordinaciones Regionales para la Construcción de la Paz y Seguridad.

Se informó que las fuerzas federales revisaron con los alcaldes de municipios serranos, de Agua Prieta, Bavispe, Bacerac, y Nacori Chico, los problemas de movilidad, comunicación digital, despliegue de elementos y pacificación de toda la región.


En ese contexto se “le insistió a la familia que este lamentable suceso no quedará impune”.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: GUSTAVO CASTILLO.
LINK: https://www.jornada.com.mx/ultimas/politica/2020/07/09/se-mantiene-compromiso-de-esclarecer-masacre-de-bavispe-sspc-9330.html