lunes, 4 de febrero de 2019

Comunidades denuncian violaciones y daños causados por el Proyecto Integral Morelos

Alrededor de 50 comunidades de Morelos, Puebla y Tlaxcala denunciaron los daños que provocó el Proyecto Integral Morelos (PIM), que incluía la construcción y operación de una central termoeléctrica, un gasoducto y un acueducto, y exigieron al gobierno de Andrés Manuel López Obrador la reparación de los daños y la cancelación del megaproyecto.

Jaime Rodríguez, del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua (FPDTA) Morelos, acusó que “en Huexca está la termoeléctrica; la desaparecieron, y en caso de que haya una erupción del volcán (Popocatépetl) quedan bloqueados los pueblos, no podrían salir”.


Por su parte, el representante del FPDTA Puebla, Miguel López, señaló que el PIM “representa muerte, despojo, explotación, inseguridad”. “Representa una guerra contra los pueblos indígenas”, agregó.


El Proyecto Integral Morelos fue impuesto a los pueblos indígenas de los tres estados sin que hubiera una consulta previa y sin que se consideraran los impactos medioambientales en la zona, cuyas comunidades son de las más marginadas del país. Ante los daños, exigieron que el gobierno federal intervenga para la reparación de los daños y garantizar la seguridad de las comunidades afectadas por las obras e instalación del PIM.

FUENTE: DESINFORMÉMONOS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://desinformemonos.org/comunidades-denuncian-violaciones-danos-causados-proyecto-integral-morelos/