miércoles, 7 de marzo de 2018

Arrancó Caravana de Búsqueda en Vida en Morelos ante inacción de autoridades

La tercera Caravana de Búsqueda en Vida Morelos-Guerrero inició con una nueva jornada de rastreo de desaparecidos ante la falta de acciones por parte de las corporaciones policiacas y las fiscalías federales y estatales, aseguraron los integrantes de colectivos de familiares de víctimas que encabezan el movimiento.

“El Estado está en deuda con todas las madres, porque falló, porque tiene la obligación de salvaguardar la integridad de todos los habitantes y no nos protegió ni protegió a nuestros hijos, que ahora no están en sus casas, en sus trabajos, en sus estudios universitarios”, dijo Patricia Manzanares Ochoa, integrante de la Caravana.



“Los del gobierno federal han sido omisos, los gobiernos estatales también. Casi todas las búsquedas están paradas (en las fiscalías), por eso nosotros caminamos y realizamos esta caravana (…) En los estados que visitamos nos reciben las madres de desaparecidos, ya ve que en todos los estados hay personas ausentes”, agregó.

La Caravana inició el lunes con una actividad de concienciación en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), una misa oficiada por el obispo de Cuernavaca, Ramón Castro, además de con una manifestación.

Durante la movilización los familiares mostraron las fotografías de sus seres queridos desaparecidos y preguntaron a los morelenses que transitaban las calles si tenían algún indicio de su paradero.


La primera edición de la Caravana inició en Torreón, Coahuila, la segunda en Oaxaca y la de este año en Morelos y terminará en Guerrero.

FUENTE: DESINFORMÉMONOS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://desinformemonos.org/arranco-caravana-busqueda-vida-morelos-ante-inaccion-autoridades/