viernes, 12 de enero de 2018

Que la Unidad de Inteligencia Financiera y la CNBV actúen contra Asismex: Alfredo Figueroa

Es necesario saber quién dejó de hacer su trabajo y cuáles fueron los alcances de esa red, señaló el ex consejero del IFE.

Para descubrir la verdad sobre el caso Asismex, la empresa señalada por el Instituto Nacional Electoral (INE) de dispersar recursos a representantes de casilla en 2012, es necesario abrir varias líneas de investigación en las que participen instituciones como la Unidad de la Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), indicó el ex consejero del IFE, Alfredo Figueroa. 


En entrevista para #AristeguiEnvivo, el también integrante de la organización Ahora, afirmó que el tema cobra gran relevancia cuando se observa que a través de Asismex circularon más de mil 300 millones de pesos en el periodo de la elección presidencial cuando el tope de gastos de campaña era de 350 millones de pesos. 

“Es indispensable saber si esta red de empresas llegó hasta la elección de 2015, si llegó a la elección de Veracruz en 2016, o si aparece en otros lugares del país en otras elecciones”, agregó.

Ademas, dijo, hay que dar respuesta a varias interrogantes, por ejemplo: ¿por qué Bancomer entregó la información justamente cuando estaba a punto de prescribir el plazo? ¿quién dejó de hacer su trabajo?

“Habrá incluso que preguntar a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores si ha actuado o va a actuar en alguna dirección. Habrá que ver por qué la Unidad de Inteligencia Financiera no detectó movimientos en unas cuentas de esta naturaleza”, concluyó.


Fuente: Aristegui Noticias
Autor: Redacción
https://aristeguinoticias.com/1201/mexico/que-la-unidad-de-inteligencia-financiera-y-la-cnbv-actuen-contra-asismex-alfredo-figueroa-nota-y-video/