viernes, 12 de enero de 2018

Guajardo se reunirá con Lighthizer para revisar TLCAN

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, comenzó desde ayer una gira de trabajo por Estados Unidos, donde acudirá al Banco Mundial para firmar un acuerdo sobre inversiones, en representación del gobierno de México, además de entrevistarse con legisladores de ese país y funcionarios de la administración del presidente Donald Trump.


Guajardo “se reunirá con el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, para revisar el estado que guarda el proceso de modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), de cara a la sexta ronda de negociaciones, que se realizará en Montreal, Canadá, del 23 al 28 de enero de 2018”, precisó la Secretaría de Economía (SE). El mismo tema, entre otros, abordará con legisladores estadunidenses.
Guajardo firmará en el Banco Mundial la adhesión de México al Convenio sobre Arreglo de diferencias relativas a inversiones entre estados y nacionales de otros estados, conocido como Convenio del CIADI, el cual deberá ser ratificado posteriormente por el Senado de la República. Con dicho instrumento se pretende robustecer la posición de México como un país seguro, confiable y atractivo para las inversiones, indicó la SE.
La gira de trabajo del funcionario terminará el viernes 12 de enero y en dos semanas más se prevé que viaje a Canadá para la sexta ronda de la renegociación del TLCAN.

FUENTE: LA JORNADA
AUTOR: SUSANA GONZALEZ