sábado, 30 de septiembre de 2017

Sobre “Colaborador de Nuño dio luz verde a irregularidades en el Colegio Rébsamen”

Sobre “Colaborador de Nuño dio luz verde a irregularidades en el Colegio Rébsamen”:

Rafael Rodríguez Castañeda
Director de la Revista Proceso
P R E S E N T E


En referencia al artículo “Colaborador de Nuño dio luz verde a irregularidades en el Colegio Rébsamen”, en donde se señala que “El jueves pasado el secretario de Educación, Aurelio Nuño, presentó al arquitecto Max Betancourt Villaseñor como el responsable de supervisar las estructuras de todas las escuelas de la Ciudad de México, principalmente las afectadas por el sismo del martes 19, pese a que éste, desde el 25 de noviembre de 1983, fue el responsable de la obra y el mismo que gestionó los cambios del uso de suelo del Colegio Enrique Rébsamen, escuela que tras su reciente desplome cobró la vida de 19 niños y siete adultos”, me permito hacer las siguientes aclaraciones y precisiones:

1. El Director Responsable de Obra (DRO) Max Betancourt Suárez no es el arquitecto del Colegio Enrique Rébsamen; a quién se hace referencia en la nota, Max Betancourt Villaseñor, es su padre, ingeniero y arquitecto retirado de 94 años.

2. Max Betancourt Suárez, ex director de la facultad de arquitectura de la Universidad Anáhuac, es un DRO certificado enviado por la Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) de la CDMX, a la que ha apoyado en forma gratuita en la revisión de decenas de edificaciones. Sin embrago, en ningún momento ha intervenido en revisiones o dictámenes en el Colegio Rébsamen. El arquitecto Max Betancourt Suárez, no es colaborador del Secretario Aurelio Nuño, ni labora en la SEP.

3. El peritaje del Colegio Enrique Rébsamen está siendo realizado por expertos del Colegio de Ingenieros Civiles, a petición de la delegada Claudia Sheinbaum.

Por todo lo anterior se le solicita que publique esta aclaración en su semanario, en el mismo espacio que fue publicada la nota señalada.

ATENTAMENTE

Lic. Eduardo Gutiérrez Campos
Director General de Comunicación Social
Secretaría de Educación Pública


Fuente: Proceso
Autor: Redacción
Fecha: 30 de Septiembre del 2017
http://www.proceso.com.mx/505627/colaborador-nuno-dio-luz-verde-a-irregularidades-en-colegio-rebsamen-2