viernes, 29 de septiembre de 2017

Antes del sismo teníamos un techo donde vivir para después tener una deuda que pagar: vecinos de Multifamiliar Tlalpan

La Asamblea de Vecinos del Multifamiliar Tlalpan manifestó sus dudas ante el plan de reconstrucción de la Ciudad de México propuesto por el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, ante la falta de información sobre los alcances de la estrategia, la procedencia de los recursos con los que será aplicada y los compromisos que pudiera generar el acceso a la ayuda gubernamental.


“Pareciera que antes del sismo del 19 de septiembre teníamos un techo donde vivir, para después tener una deuda que pagar”, expresaron los vecinos.

Acusaron que hasta el momento no han recibido información oficial del gobierno delegacional, local o federal, sobre cómo se resolverá su situación tras el colapso de parte del inmueble y los daños en las estructuras, por lo que solicitaron que una comisión de funcionarios “de alto nivel y capacidad de decisión” y el gobierno federal mantenga un diálogo permanente con la Asamblea para exponer las acciones de reconstrucción, así como para la coordinación de las tareas aún pendientes en la unidad habitacional y los apoyos que vamos a recibir en lo que se resuelve nuestra situación.

“Es una prioridad para nosotros contar con canales de comunicación eficientes con las autoridades involucradas, de todos los niveles de gobierno, para la atención de las personas que perdieron familiares y su patrimonio y también a quienes no pueden ingresar a sus departamentos y a los locales comerciales”, afirmaron.

Por otra parte, exigieron contar “lo más pronto posible” con los dictámenes oficiales del estado de los edificios y rechazaron ser reubicados.

Por último, agradecieron a todos los que participaron en los rescates y remoción de escombros del Multifamiliar, compuesto de diez edificios en donde habitan 500 familias.


Fuente: Desinformémonos
Autor: Redacción
Fecha: 29 de Septiembre del 2017
https://desinformemonos.org/antes-del-sismo-teniamos-un-techo-donde-vivir-para-despues-tener-una-deuda-que-pagar-vecinos-de-multifamiliar-tlalpan/