miércoles, 24 de mayo de 2017

Condena UNESCO homicidio de periodista en Jalisco

"Los medios informativos son un aporte vital al estado derecho", dijo la directora general del organismo, quien llamó a mejorar la seguridad para comunicadores.

Este miércoles, la directora general de la UNESCO, Irina Bokova, expresó su condena al homicidio del periodista Héctor Jonathan Rodríguez Córdova, ocurrido en el municipio de Autlán de Navarro, Jalisco.

Rodríguez Córdova trabajaba como reportero del semanario El Costeño y fue asesinado el pasado 15 de mayo por sujetos armados que dispararon contra el automóvil en el que también viajaba su madre Sonia Córdova.



La madre del comunicador se desempeñaba como subdirectora comercial del semanario y resultó gravemente herida tras el ataque.

“Los medios informativos son un aporte vital al Estado derecho y es esencial para la sociedad que los periodistas puedan llevar a cabo su labor profesional sin temer por sus vidas“, dijo la directora general de la UNESCO.


“Confío en que las autoridades tomen todas las medidas necesarias para mejorar la seguridad de los periodistas, en línea con los compromisos que han anunciado recientemente”, agregó.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/2405/mundo/condena-unesco-homicidio-de-periodista-en-jalisco/