lunes, 20 de marzo de 2017

Televisa se encargará de administrar SDP: Arreola; la televisora, desesperada: fundador del Sendero

No tendrá dirección ni presidencia del portal, aclara Federico Arreola. A su vez, Víctor Hernández -fundador del Sendero del Peje- cree que la empresa televisiva busca "retener al público que se les está yendo".

El director de SDPNoticias, Federico Arreola, reveló que Televisa se encargará de la administración de su portal de noticias, aunque no tendrá poder sobre la dirección editorial ni la general ni la presidencia.

“El administrador sí lo pone Televisa… supervisarán la administración y las finanzas, pero SDP seguirá funcionando tan bien o mal como siempre”, expuso en entrevista para Aristegui en vivo.


El periodista comentó que la compra del 50% de SDP fue a “propuesta fue de Televisa”, pues “platicando con alguno de los directivos importantes me preguntó cómo íbamos con los posibles socios y le dije que no habíamos llegado a nada”, en referencia a las ofertas previas que recibió.

“La discusión ha sido muy empresarial”, indicó. “Lo que más les ha llamado la atención es lo que hemos estado haciendo en otras áreas de internet”, dijo.

“Nosotros vamos a seguir con la misma gente… el mundo es mucho más amplio que sólo la grilla”, refirió.

Reveló que les interesó una alianza por la “enorme infraestructura en internet” que tiene Televisa, “hay recursos y tecnología que podemos aprovechar, este es nuestro interés, no nada más la grilla”.

Arreola reconoció que “hay una rebelión de audiencias contra los medios tradicionales, son audiencias que se están claramente yendo al internet. De ahí el éxito de Netflix”.


“Sí hay una rebelión de audiencias contra viejos medios”, aceptó.



En tanto, el fundador del Sendero del Peje, Víctor Hernández, aseveró que “el tema de verdad interesante es el hecho de que Televisa esté en tal desesperación comprando sitios de internet para tratar de posicionarse”.

En una entrevista telefónica previa, dijo que la televisora trata de “agarrarse de lo que sea para retener al público que se les está yendo”.


Hernández aclaró que no forma parte de SDP desde 2011 y en columnas publicadas en Blogdeizquierda.com ha señalado cierta cercanía de la actual dirección con gobiernos priistas.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/2003/mexico/televisa-se-encargara-de-administrar-sdp-arreola-la-televisora-desesperada-fundador-del-sendero/