viernes, 31 de marzo de 2017

No se permitió a policías entrar por Tarín García porque no llevaban orden judicial: Murguía

La presidenta de la Mesa Directiva, Guadalupe Murguía, dijo que de haberse exhibido la orden, se habrían abierto las puertas del recinto legislativo.

La presidenta de la Cámara de Diputados, María Guadalupe Murguía (PAN), dijo que no se permitió ingresar a policías al recinto legislativo de San Lázaro para el arresto del priista Antonio Tarín García porque no se presentó un documento judicial para ello.

Aunque la Fiscalía General del Estado de Chihuahua solicitó el ingreso de policías a la Cámara, “en ningún momento se presentó orden judicial alguna que solicitara cateo, presentación o ubicación de la persona”, explicó la legisladora panista.



En caso de que se hubiera exhibido una orden judicial específica, se habrían abierto las puertas del recinto legislativo a los policías chihuahuenses, añadió.

“Tenemos que actuar conforme a la legalidad, es lo que me corresponde, sin sesgos partidistas, con objetividad, transparencia y acatando siempre el debido proceso, y a eso fue a lo que me ajusté (como presidenta de la Mesa Directiva)”, afirmó este jueves en declaraciones a la prensa.

La legisladora también negó que la Dirección General de Seguridad y Resguardo de la Cámara de Diputados fuera instruida para cuidar a Tarín García y que éste permaneció en las instalaciones del grupo parlamentario del PRI.

“No hay evasión de la justicia”: César Camacho

El coordinador de los diputados priistas, César Camacho, aseguró que “no hay evasión de la justicia” luego de que Antonio Tarín García permaneció cerca de 28 horas en la Cámara de Diputados en espera de un amparo.

Tarín García acudió el martes pasado a San Lázaro para tomar protesta como diputado federal en suplencia del fallecido Carlos Hermosillo Arteaga, pero la Mesa Directiva suspendió el acto luego de ser notificada de una orden de aprehensión contra Tarín por el delito de peculado.

Camacho dijo que Tarín no está vinculado a proceso, por lo que goza de sus derechos políticos y aseguró que de haberse celebrado su toma de protesta como diputado el acto habría sido “impecable”, aunque políticamente cuestionado.


Añadió que “el PRI no hizo nada”, pues la decisión de Tarín García de permanecer en la Cámara de Diputados fue personal.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/3003/mexico/no-se-permitio-a-policias-entrar-por-tarin-garcia-porque-no-llevaban-orden-judicial-murguia/