miércoles, 22 de febrero de 2017

Presidente de Concanaco, denunciado por malversación de 87 mdp del Inadem

El organismo empresarial habría adquirido a sobreprecio 15 mil tabletas para sus agremiados en una operación con recursos del Instituto Nacional del Emprendedor.

El presidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco), Enrique Solana, fue denunciado ante la Procuraduría General de la República por la presunta malversación de 87 millones de pesos correspondientes a recursos públicos.

Dicha cantidad fue aportada por el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), de acuerdo con una denuncia interpuesta por el vicepresidente de la Concanaco, Juan Carlos Pérez Góngora, interesado en ocupar el puesto de Solana a competirse en las próximas elecciones.

Según Pérez Góngora, la Concanaco compró 15 mil tabletas para sus agremiados en una operación en la que el Inadem, un órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Economía, aportó 87 millones de pesos.

El vicepresidente del organismo empresarial aseguró que en esa operación hubo un sobreprecio de 51 millones de pesos, ya que el costo real de las tabletas debió ser de 35 millones 955 mil pesos, que contrastan con los 87 millones de pesos que se pagó por ellas.


“Estamos hablando de un fraude, de una asociación delictuosa, actos de corrupción y conflicto de intereses”, dijo Pérez Góngora, quien informó que otros cuatro colaboradores de Solana también fueron denunciados.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/2102/mexico/presidente-de-concanaco-denunciado-por-malversacion-de-87-mdp-del-inadem/