viernes, 3 de febrero de 2017

Aplazar el nuevo gasolinazo, en vez de cancelarlo, insuficiente y ridículo: diputados

"Una medida ridícula": Martínez Neri; "se debe trabajar en una estrategia conjunta": Marko Cortés; aplazamiento es "una simulación": Clemente Castañeda.

Diputados del PAN, PRD y MC consideraron que, si bien es conveniente, la suspensión temporal del segundo gasolinazo del año es insuficiente.

No basta para revertir los efectos negativos provocados por el alza que entró en vigor el pasado mes de enero, mencionó Marko Cortés Mendoza, coordinador de los diputados del PAN.

Francisco Martínez Neri, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), opinó que es “una medida ridícula” y señaló que lo que realmente beneficiaría “es detener todos los aumentos a la gasolina, no sólo por unos días, como es el caso”.

En tanto que el diputado Clemente Castañeda Hoeflich, de Movimiento Ciudadano, la calificó de”simulación desde el gobierno federal de la mano con el PRI”.

En un comunicado, el legislador panista dijo que se debe trabajar en una estrategia conjunta a fin de revertir los efectos negativos provocados por el gasolinazo.


Indicó que su partido insistirá en la iniciativa de eliminar un 50% al Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS), para que realmente haya una disminución de los precios.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/0302/mexico/aplazar-el-nuevo-gasolinazo-en-vez-de-cancelarlo-insuficiente-y-ridiculo-diputados/