jueves, 26 de enero de 2017

Suspenden comercio en vía pública en Zona Rosa

La delegación Cuauhtémoc suspendió el comercio en vía pública fijo, semifijo y flotante, en calles de la Zona Rosa, debido a las obras de rehabilitación y mantenimiento que se llevan a cabo.

La directora general Jurídica y de Gobierno de la demarcación, Zuleyma Huidobro González, señaló que con motivo de las obras de remodelación y recuperación de la imagen urbana en esa zona, es necesario retirar a los 200 comerciantes que se concentran en puestos fijos, semifijos y flotantes.

Añadió que a partir del primer minuto de mañana viernes, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina mantendrán un dispositivo en la zona para inhibir la instalación de comerciantes durante los seis meses que se prevé duren los trabajos en calles, banquetas, infraestructura de servicios y otros.

La funcionaria delegacional destacó que los uniformados permanecerán resguardando la zona y quienes se nieguen a respetar la disposición, serán puestos a disposición del Ministerio Público.

Abundó que una vez que concluyan los trabajos analizarán la posibilidad de instalar algunos puestos, que actualmente se ubican en el cuadrante comprendido entre las avenidas Chapultepec, Florencia, Reforma e Insurgentes.

En este marco, invitó a los comerciantes a acudir al Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC) en un horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes, para presentar su documentación a fin de regularizar su situación como comerciantes.

Los permisionarios deberán presentar: permiso vigente o carta credencial; credencial de elector vigente expedida por el INE; comprobante de domicilio (Recibo de luz, agua o predial); Clave Única de Registro de Población (CURP), dos fotografías tamaño infantil.

Además, croquis de ubicación exacta; escrito donde se mencione la mercancía que comercializaba o giro comercial; último recibo de pago realizado; carta-compromiso de cumplimiento con lo establecido en el acuerdo 11/98; las personas con exención de pagos deberán presentar documento público vigente que acredite este derecho fiscal.

La titular de la Dirección General de Jurídica y Gobierno de la delegación Cuauhtémoc invitó a quienes tengan alguna duda, acudir a la Dirección de Mercados y Vía Pública de la demarcación para que soliciten cualquier aclaración.

En tanto, un grupo de comerciantes de la Zona Rosa, realizó una manifestación en la explanada delegacional, para solicitar que los dejen trabajar.





Fuente: La Jornada
Autor: Notimex
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/01/26/suspenden-comercio-en-via-publica-en-zona-rosa