miércoles, 2 de noviembre de 2016

En día de muertos, marchan contra la muerte

El incremento de los feminicidios en México y la impunidad en los casos volcó nuevamente a decenas de mujeres a manifestarse en las calles en la Marcha de las catrinas.

La manifestación se realiza en un contexto donde la violencia hacia las mujeres en el hogar, empleos, escuelas y calles se normaliza, sin que su evidencia derive en el acceso a la justicia.
02-catrinas
Los casos de feminicidio, el grado de violencia más alto contra una mujer, cada día se realizan con mayor crueldad.
03-catrinas
Según los datos del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF) en México son asesinadas 7 mujeres al día. Muchas veces, a manos de sus propias parejas, familiares o personas cercanas.
04-catrinas
La marcha de las catrinas realizada el 1 de noviembre en la Ciudad de México en el marco de la celebración del Día de Muertos en México, caminó con consignas como “!Vivas nos queremos!”, !Ni una menos!”, “!Alto a la violencia contra las mujeres!” y exigió particularmente el cese a los transfeminicidios y lesbofeminicidios, cuyo incremento ha sido motivo de las movilizaciones nacionales como el Paro Nacional contra los Feminicidios realizado el pasado 19 de octubre en México y en otros países de la región Latinoamericana.
05-catrinas





Fuente: Desinformémonos
Autor: Redacción
https://desinformemonos.org/dia-muertos-marchan-la-muerte/