miércoles, 30 de noviembre de 2016

Bloquean jubilados de Mexicana de Aviación acceso a STPS

Ciudad de México. Trabajadores jubilados de Mexicana de Aviación bloquearon desde muy temprano el acceso principal de las instalaciones Secretaría del Trabajo, tanto en Periférico como en Reforma en demanda del pago de pensiones que dejaron de recibir desde agosto de 2010, cuando la aerolínea dejó de volar.

"Estamos enfrascados en un proceso jurídico que no ofrece ningún beneficio económico para los trabajadores en retiro en el mes de diciembre. Lo que hemos recibido durante el año han sido dos escasos meses de pensión", señaló Fausto Guerrero Díaz, presidente de la Asociación de Jubilados, Trabajadores y ex Trabajadores de la Aviación Mexicana (Ajteam).

"No tenemos ni un centavo para llevar a nuestros hogares en esta navidad y año nuevo cuando todos los funcionarios tiene su salario y aguinaldos. Sabemos que se vendieron nueve aviones, 17 motores con un valor de 10.35 millones de dólares. Este dinero se supone tiene que ingresar al decomiso de MRO. Lamentablemente nadie nos informa dónde están esos recursos o dónde fue destinado el dinero. Es una insensibilidad de las autoridades que no repartan el dinero y se esperen a vender otros bienes de la compañía".


Lo trabajadores en retiro entregaron en la STPS un carta donde exigen una reunión con el titular Alfonso Navarrete Prida, para que les explique los montos que se han recaudado producto de la venta de las aeronaves y motores mencionados y que están haciendo con los fondos que genera la base de mantenimiento MRO, y demandarle el pago de sus pensiones vitalicias.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: CÉSAR ARELLANO.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/11/30/bloquean-jubilados-de-mexicana-de-aviacion-acceso-a-stps