miércoles, 12 de octubre de 2016

Sagarpa va por rescate y estímulos a café, soya, aguacate, agave y apicultura

Calzada Rovirosa prometió que implementará en 2017 un mecanismo electrónico para transparentar todas las solicitudes de apoyo económico.

El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Eduardo Calzada Rovirosa, compareció este martes ante la Cámara de Diputados con motivo de la glosa del Cuarto Informe de Gobierno y dijo que la dependencia a su cargo irá por el rescate del café, el estímulo a la siembra de soya, la consolidación de la producción de aguacate, y el impulso al agave, apicultura y acuacultura.

“Nuestro principal mercado Estados Unidos, donde enviamos aproximadamente el 82 por ciento del valor de las exportaciones agroalimentarias mexicanas, lo que equivale a exportar diariamente 70 millones de dólares de alimento hacia Estados Unidos”, aseguró, “el año pasado, el año 2015, el valor de las exportaciones llegó a 26 mil 700 millones de dólares“.

Asimismo, Calzada Rovirosa prometió que implementará en 2017 un mecanismo electrónico para transparentar todas las solicitudes de apoyo económico.

“En la secretaría recibimos múltiples solicitudes de apoyo, ya sea de personas físicas, de productores en lo individual, de organizaciones en lo colectivo que solicitan apoyos para sus agremiados, pero esas solicitudes sólo las conocemos nosotros y me parece que eso no está bien”, externó.


Señaló que el sector agroalimentario crece aproximadamente 3 por ciento al año y vale 93 mil millones de dólares, lo que corresponde a producir 10.6 millones de dólares por hora de alimentos, no obstante, también reconoció que México está lejos de alcanzar su potencial.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/1110/mexico/sagarpa-va-por-rescate-y-estimulos-a-cafe-soya-aguacate-agave-y-apicultura/