jueves, 21 de julio de 2016

Delegado de Sedesol en Durango deja su cargo tras denuncias por presunto desvío de recurso

Un extrabajador de la dependencia denunció que el delegado Javier Hernández Flores guarda en una bodega, insumos que la Sedesol debió haber entregado a personas de escasos recursos.

Javier Hernández Flores, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Durango, renunció a su cargo ayer miércoles, luego de la denuncia pública hecha por un extrabajador de la dependencia quien lo acusó de malos manejos de los recursos destinados a la población más vulnerable en el estado.

En un comunicado de prensa, la Sedesol informó que el delegado solicitó al Órgano de Control Interno de la dependencia iniciar una investigación por las acusaciones en su contra, con el objetivo de deslindar responsabilidades y aclarar los hechos.

La razón de la denuncia

La renuncia del delegado se da luego que Roberto Hernández Burciaga, ex encargado del programa “Empleo Temporal” de la Sedesol Durango, denunciara malos manejos de los recursos por parte de su ex jefe; además de la falta de pago de renta – desde hace un año – de una bodega de su propiedad donde presuntamente Javier Hernández guardaba despensas e insumos de la dependencia.

El denunciante explicó a Animal Político que desde hace un año, su ex Jefe  ha utilizado la bodega para guardar materiales e insumos de la Sedesol sin que hasta ahora le haya pagado la renta del inmueble, deuda que asciende a 234 mil pesos.

Según Roberto Hernández, en agosto de 2015, su ex Jefe le pidió que guardara en su bodega – solo por 15 días – galones de pintura e impermeabilizante que la dependencia entregaría a beneficiarios de tres comunidades del estado; éstos acudían a la bodega para canjear vales de la dependencia por los insumos.


“Pero de repente se detiene la entrega del material porque él se ve con la posibilidad de ser el candidato a la alcaldía del municipio de Durango. Entonces lo guardó”.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: LIZBETH PADILLA.
LINK: http://www.animalpolitico.com/2016/07/delegado-sedesol-renuncia-tras-denuncia-desvio/