miércoles, 6 de julio de 2016

CNDH confirma dos desaparecidos durante hechos violentos de Nochixtlán

Hasta el momento no se sabe con precisión el número de heridos y víctimas, así como el calibre de las balas y qué partes son las que dispararon, pues las autoridades federales no han rendido los informes que les requirieron.

El segundo visitador general de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Enrique Guadarrama López, confirmó este miércoles que aún se encuentran dos personas desaparecidas en el marco de los hechos violentos de Nochixtlán, Oaxaca.

En la presentación de su informe sobre el caso donde maestros y Policía Federal se enfrentaron, la CNDH informó que se trata de Inocente Pinacho y Juan Velasco Méndez, aunque dijo que desconoce si participaron o no en el enfrentamiento del 19 de junio.

Guadarrama explicó que hasta el momento no se sabe con precisión el número de heridos y víctimas, así como el calibre de las balas y qué partes son las que dispararon, pues las autoridades federales no han rendido los informes que les requirieron.

Dijo que continúan con la recolección de datos para determinar qué tipo de derechos se violaron y quiénes son los autores de ellos. Insistió en que la labor del organismo nacional es recabar información para elaborar un expediente de cuya conclusión y difusión pública aún no tiene fecha.


El visitador de la dependencia reiteró “la necesidad de que la autoridad tenga la sensibilidad para oír y atender los legítimos reclamos sociales que se le presenten”. 

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/0607/mexico/cndh-confirma-dos-desaparecidos-durante-hechos-violentos-de-nochixtlan/