miércoles, 11 de mayo de 2016

México ha sido reconocido por lucha anticorrupción: Virgilio Andrade

El secretario de la Función Pública habló en el marco de la Cumbre Global sobre el tema que se realiza en Londres; México propondrá la creación de un centro anticorrupción.

El secretario de la Función Pública de México, Virgilio Andrade Martínez, afirmó este miércoles que su país aborda de manera intensa la lucha contra la corrupción con reformas constitucionales, debates en el Congreso, la participación de la sociedad y la creación del Sistema Nacional Anticorrupción.

En entrevista con Notimex, el funcionario federal aseguró que México ha sido reconocido en la lucha anticorrupción por las reformas constitucionales que se realizaron en el Congreso y las políticas públicas para fortalecer el combate a la corrupción.

México participa en Londres en la primera Cumbre Global Anticorrupción, que organiza el gobierno británico encabezado por el primer ministro David Cameron.

Durante el foro mundial que inicia este jueves, México compartirá su experiencia y propondrá la creación de un centro anticorrupción.

“México está proponiendo que se construya un centro anticorrupción para abordar el tema de manera integral, es decir, con el tema de los incentivos, con el tema vinculado a las conductas y los elementos institucionales sancionadores”, destacó Andrade.

Durante su gira de trabajo en esta ciudad, el funcionario comentó que entre otras medidas el gobierno mexicano está implementando una política de transparencia y reglas en materia de integridad, ética y gobierno abierto.


A la primera Cumbre Anticorrupción asisten los presidentes de Colombia, Nigeria y Afganistán, así como representantes del Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/1105/mexico/mexico-ha-sido-reconocido-por-lucha-anticorrupcion-virgilio-andrade/