lunes, 16 de mayo de 2016

Mayoría magisterial trabajó en Guerrero, Michoacán y Oaxaca: SEP

Ciudad de México. La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que “una abrumadora mayoría de maestros cumplieron su responsabilidad docente en Guerrero, Michoacán y Oaxaca”, las tres entidades con mayor representación de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

La CNTE anunció el inicio de un paro de labores este lunes por tiempo indefinido.

Datos difundidos esta tarde por la dependencia federal indican que en Guerrero “operaron normalmente” casi 100 por ciento de las escuelas; mientras en Oaxaca y Michoacán trabajaron 88 y 83 por ciento, respectivamente.

Fueron 158 mil los profesores en las tres entidades que “cumplieron su deber de impartir clases”, en tanto que 19 mil se sumaron al paro de la CNTE, por lo que las autoridades estatales de educación aplicarán descuentos salariales.


“La SEP informa que una abrumadora mayoría de maestras y maestros demostró su responsabilidad docente al no participar en los paros injustificados de labores que promovieron diversas corrientes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en tres estados de la República”, destacó la dependencia dirigida por Aurelio Nuño.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: EMIR OLIVARES ALONSO.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/05/16/reconoce-sep-a-entidades-con-presencia-de-la-cnte