viernes, 6 de mayo de 2016

Detienen arbitrariamente a periodista por documentar "Pos Me Salto" en el metro de la CDMX

Debora Poo
México, D.F.- En la noche del jueves fue detenida la periodista y activista Debora Poo, por documentar la protesta "Pos Me Salto" en la estación del metro Coyoacán, de la línea 3 de la CDMX.

Ella y otra persona fueron llevados a la Agencia del Ministerio Público CUH-2 en Revolución, pero hace unas horas no habían sido presentados, ya que aseguran a través de las redes sociales fueron paseados por Garibaldi y Pino Suárez.

Sin embargo al estar en la agencia, Debora comenzó a tener complicaciones en su salud, debido a que padece de presión alta y gastritis, lo cual solicitó a la CDH capitalina atención médica, pero tardaron en revisarla, el médico pidió que se desvistiera, ella se negó porque no era necesario hacerlo. Después puso una leyenda en el que se negaba a desvestirse, el médico le quitó la hoja y posteriormente, junto con su otro compañero, la llevaron a las celdas.

Una vez que llegaron ante el juez del Ministerio Público, les impuso una multa de 30 salarios mínimos o 36 horas de arresto, por haber cometido otros delitos, sin hacer declaración alguna o firmar un documento, a pesar de tener un video que prueba que solo participaron en una protesta.

Al poco rato fueron subidos a la patrulla 085Z2 de la SSP, y enviados al "Torito", donde en estos momentos siguen detenidos, sin que fueran notificados del porqué los trasladarían, bajo las irregularidades y tropelías de la actual administración de Miguel Ángel Mancera en materia de justicia.


*Con información de El Pueblo, Medio Independiente