domingo, 15 de mayo de 2016

Anuncian docentes de Morelos paro de labores

Cuernavaca. Más de 500 integrantes del Movimiento Magisterial de Bases (MMB) marcharon para exigir la cancelación de la reforma educativa y de la evaluación docente, así como evitar el despido de cinco mil docentes en el país, cuyo cese ha sido anunciado por el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, bajo el argumento de que no presentaron la evaluación de desempeño.

En voz del vocero del MMB, Alejando Trujillo, los mentores aseguraron que en la celebración de su día nada tienen que festejar, pero sí protestar por la imposición de esta “reforma educativa criminal” que “viola los derechos laborales de los docentes del país y la educación pública en beneficio de los niños”.

Trujillo dijo: “Hoy marchamos, en nuestro día, porque continuamos con nuestra firme lucha contra la reforma educativa y de la evaluación. Hoy, le exigimos al gobierno federal y al estatal que de una vez por todas ya cancelen dicha reforma, porque no van a lograr imponerla en los estados del país”.

El vocero indicó que este 15 de mayo, los maestros de Morelos se suman a la lucha nacional contra la reforma educativa, por lo que anunció que mañana 16 de mayo iniciarán un paro de labores y una marcha para volver repudiar la reforma educativa que quiere imponer el gobierno federal.




Fuente: La Jornada
Autora: Rubicela Morelos Cruz
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/05/15/anuncian-docentes-de-morelos-paro-de-labores