miércoles, 27 de abril de 2016

Jornada violenta en Tamaulipas

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que en dos operativos diferentes realizados en esta ciudad, personal de la Secretaría de Marina (Semar) abatió a dos civiles armados y detuvo a otros tres en posesión de armas.

La dependencia estatal señaló que en el primero de los operativos, realizado la víspera, elementos de la Semar llevaban a cabo reconocimientos terrestres en la colonia Valle Alto.

Señaló que al llegar al cruce de las calles Río Danubio y Río de la Plata fueron agredidos por civiles armados que se desplazaban en varios vehículos.

Al repeler el ataque, los efectivos federales abatieron a dos delincuentes, quienes hasta el momento no han sido identificados, y se les aseguraron dos armas cortas.

Añadió que en una segunda acción realizada en la colonia Granjas Económicas del Norte, personal de Marina detectó una camioneta Jeep, de color gris, sin placas, con tres hombres a bordo que intentaron escapar.

En su huida, explicó el GCT, los delincuentes se impactaron contra un poste de concreto e intentaron huir a pie, siendo alcanzados y detenidos por los marinos, quienes les aseguraron un arma larga, un arma corta, cargadores, cartuchos y un radio transmisor.

En otros hechos, civiles armados atacaron anoche a balazos un casino de entretenimiento, ubicado en las inmediaciones de la casa de gobierno. Tres aficionados resultaron heridos. En un comunicado, el gobierno estatal insistió en que los presuntos delincuentes no utilizaron granadas, ni explosivos sino sólo armas de fuego.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que los hechos ocurrieron alrededor de las 11 de la noche de ayer martes, sobre el bulevar Tamaulipas, antes carretera nacional, donde las fuerzas federales y estatales desplegaron un operativo de búsqueda, pero no dieron con los responsables.

Se presume que los autores del tiroteo se desplazaban en dos vehículos; ya se activó un protocolo de seguridad en la zona donde se localiza el centro de entretenimiento, esto es al poniente de la zona residencial.

Las tres personas lesionadas recibieron atención en hospitales de esta capital y fueron reportadas fuera de riesgo, se consigna en un comunicado.



Fuente: La Jornada
Autor: Notimex
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/04/27/semar-abate-a-dos-atacantes-y-detiene-a-tres-en-tamaulipas