martes, 1 de marzo de 2016

Tribunal Electoral definirá elección de candidato del PRD en Zacatecas

Si se confirma la decisión del CEN, el ex priista Pedro de León será el abanderado de la alianza PRD-PAN en la entidad.

El aspirante perredista al gobierno de Zacatecas, Rafael Flores Mendoza, se mostró optimista de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial Electoral (TEPJF) le pueda restituir la candidatura de su partido.

Consideró incongruente al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) perredista, porque mientras en Oaxaca respaldó la decisión que tomó el Consejo Estatal Electivo de elegir a su abanderado a la gubernatura, en Zacatecas la cúpula le quitó esa atribución al órgano local.

El CEN del Partido de la Revolución Democrática (PRD) “se volvió bipolar. No sé qué le está pasando; por un lado van a Oaxaca a exigir que sea el Consejo Estatal Electivo quien decida” al candidato, mientras que en Zacatecas dice que el Consejo “no sirve” y que debe ser el comité nacional quien debe designarlo, dijo en entrevista.

En la sede del Instituto Nacional Electoral (INE), cuestionó que se trate de dos posturas totalmente distintas en una misma situación; “evidentemente vemos que no hay congruencia entre lo que se hace en un estado (Oaxaca) y lo que se está haciendo en otro (Zacatecas)”.

El diputado local con licencia expuso que rumbo a la elección del próximo 5 de junio se debe respetar la decisión de la militancia que, dijo, lo eligió “en tiempo y forma conforme a una convocatoria”.

A su juicio “se ve que hay otro tipo de intereses oscuros en donde están bajando a los mejores posicionados de PRD, tanto en Oaxaca como lo quieren hacer en este caso en Zacatecas”.

“Pareciera que hay fuerzas dentro del PRD y fuera del PRD que están obedeciendo algún guión, para que no vayamos los mejores posicionados y ganemos esas gubernaturas”, opinó.

Flores Mendoza acudió a la sede del INE a una audiencia de alegatos, para responder lo que a su derecho convenga en la queja que interpusieron precandidatos de su partido a la gubernatura de Zacatecas, por el presunto uso indebido de la pauta.


“Tenemos una cita con el área jurídica del INE. Nos citaron el viernes por la noche para venir a desahogar una diligencia sobre una queja que interpusieron los otros precandidatos a la pauta de varios spots en radio y televisión, donde ellos se quejan” de desigualdad explicó.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/2902/mexico/tribunal-electoral-definira-eleccion-de-candidato-del-prd-en-zacatecas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario