viernes, 8 de enero de 2016

En una semana, 13 personas ejecutadas en Oaxaca

OAXACA, Oax: En los primeros ocho días de 2016, la suma de muertos con violencia en el estado ascendió a 13, luego del asesinato de otras tres personas en las últimas horas.

La noche de ayer, en el tramo carretero Tehuantepec-Ixtepec, un comando ejecutó a dos presuntos distribuidores de droga, quienes hasta ahora no han sido identificados.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:30 en el kilómetro 43+5 del tramo mencionado, cuando sujetos armados dieron alcance a un automóvil Stratus color oro con placas de circulación del estado de Nuevo León, y con armas 9 milímetros y .223 tirotearon la unidad hasta dar muerte a sus dos ocupantes.

El vehículo presenta 12 impactos en el parabrisas, cinco en el medallón, cuatro en el cofre y tres en el toldo. Los dos pasajeros murieron al recibir impactos de arma de fuego en la cabeza, según los primeros reportes.

Por otra parte, la Fiscalía confirmó que esta mañana fue asesinado en San Francisco Ixhuatán el maestro Tomás Velásquez Castillo.


Ángela Yadira Vásquez declaró que su esposo se alistaba para ir a dar clases a la escuela primaria “Emiliano Zapata”, en la comunidad de El Morro Ixhuatán, pero al salir de la casa una persona que viajaba en una camioneta blanca lo baleó en las calles de Justo Sierra y Guillermo Prieto.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: PEDRO MATÍAS.
LINK: http://www.proceso.com.mx/?p=425633

No hay comentarios:

Publicar un comentario